Esta obra tiene una inversión de $26.000 millones y contempla el mejoramiento de 2,2 km de infraestructura vial por un corredor que lleva todo el transporte público de Itagüí, La Estrella y San Antonio de Prado. Además, serán 4 km de nuevos andenes, más amplios y con franja táctil, y cerca de 1 km de nueva ciclorruta que se conectará con el intercambio vial de Induamérica (glorieta Pilsen).
Este lunes 2 de septiembre, y luego de solucionar un problema jurídico con un contratista que venía de la administración anterior, reinician las obras del corredor metropolitano en Itagüí, un proyecto de la alcaldía y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que transformará el urbanismo de un trayecto de más de dos kilómetros. Serán 12 meses de obra, pero la socialización con la comunidad inició hace aproximadamente 15 días, especialmente con la zona comercial, a quienes, según la alcaldía, se les garantizará en todo momento el cargue y descargue de insumos, así como el ingreso peatonal y vehicular.
En total serán 2,2 km de vías rehabilitadas con cambio de alcantarillado, 4 km de nuevos andenes con franja táctil, cerca de 1 km de ciclorruta y paisajismo en todo el corredor, que mejorará el entorno y los tiempos de desplazamiento entre el parque del Artista y el intercambio vial de Induamérica, una vía arteria por la que transitan más de 35.000 vehículos por día y que conecta a las comunas 1, 2 y 3 de Itagüí, además con el municipio de La Estrella y el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.
“A los itagüiseños se les cumple y con resultados. Vamos a asegurar que esta obra se entregue en los tiempos establecidos, minimizando el impacto en la movilidad y en el comercio local. Estaremos al frente, haciendo seguimiento semanal con la comunidad y el contratista, porque nuestro compromiso es claro: transformar Itagüí con obras que mejoren la vida de todos. Aquí seguimos cumpliendo y construyendo una ciudad de progreso,» afirmó el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez.